Analizan regreso a las aulas con prueba piloto en Villa Traful

El gobernador Omar Gutiérrez mencionó que esa localidad del sur de la provincia podría servir como banco de prueba pensando en el regreso a la presencialidad.
Gentileza-NqnTur-Villa-Traful2

Luego de su viaje a Buenos Aires donde mantuvo una reunión con el ministro de Educación Nicolás Trotta, el gobernador Omar Gutiérrez analizó el futuro inmediato respecto a la posibilidad de que se reanuden las clases en la provincia.

En ese sentido remarcó que se analiza la opción en Villa Traful, localidad que no ha tenido ningún caso desde el inicio de la pandemia.

"Es importante que cuando termine el invierno llevemos adelante una prueba piloto en algún lugar determinado como podría ser ser Traful, que tiene mínimo riesgo" señaló el mandatario provincial y precisó el regreso sería "sobre mediamos de septiembre" siempre  "con el acuerdo de todos los sectores".

“En Traful tenemos un ciclo escolar de septiembre-mayo; y son las áreas rurales las que más necesitan del desarrollo educativo presencial, pero hay que tener muchísimo cuidado, porque profesor y maestros, que vienen de áreas urbanas, tienen que ser de localidades en las que tampoco hubo casos de Covid-19, entre otras condiciones. Lo mismo con los alumnos”, aseguró.

No obstante, volvió a recordar lo que sucede en Europa, tal el caso de Alemania donde hubo rebrotes. 

"Queremos evitar dar marcha atrás" dijo en ese sentido y añadió "no queremos pone primera en la vuelta del camino a la escuela presencial y generar el daño piscológico de tener que desandar el camino"

Respecto a los consensos para un posible regreso a las aulas insistió en que "es importante construir acuerdos con todos actores, tanto la comunidad educativa como con los sindicatos"

Asimismo confió los resultados de una encuesta realizada por Provincia, que indica "el 50% quiere volver y el otro 50% no"  y agregó que "los niños en su mayoría desean regresar porque extrañan ver a sus amigos"