"Me animo a decir que entre febrero y abril vamos a tener la vacuna en Neuquén"

Provinciales 21 de agosto de 2020 Por Redacción
Así lo aseguró el gobernador Omar Gutiérrez quien además llamó a no relajar las medidas preventivas.
web-presentacion-copade-auditorio-3-851x420

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó que la vacuna contra el coronavirus podría llegar a la provincia durante el primer trimestre del año venidero. Lo hizo en una entrevista concedida a Telefe Neuquén en la que se refirió a la cuestión educativa tras la reunión que sostuvo ayer en Buenos Aires, con el ministro de educación, Nicolás Trotta.

"Estoy convencido que la vacuna va a llegar al país y a Neuquén en el primer o segundo trimestre del año que viene" dijo Gutiérrez para luego precisar "me animaría a decir -de acuerdo a la información que manejo- que entre febrero y abril vamos a tener la vacuna" insistió.

En ese sentido indicó son dos los laboratorios que tienen "compromisos" con Argentina y que se encuentran en etapa avanzada para el desarrollo de las dosis.

Pese a esto, llamó a continuar con las medidas preventivas. "Es muy importante cada día que avancemos, cuidemos de que haya menos contagios, porque cada día estamos mas cerca de la vacuna". Ante la situación llamó a "no relajarse para no poner en crisis el sistema de salud"

Gutiérrez valoró además la tareas de los trabajadores/as de la salud en la primera línea contra el Covid a los que calificó como "leones y leonas".

Te puede interesar