Aten ganó la pulseada y se ofrecerán horas y cargos vacantes

Provinciales 26 de junio de 2020 Por Redacción
Tras 90 días de lucha el gremio docente consiguió que el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación aprobase la Resolución.
105038336_2349575925335089_2771787639310838201_n.jpg?_nc_cat=109&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=RxHd445_Fu4A

Finalmente y luego que Aten recurriera a la Justicia, los docentes neuquinos podrán acceder a cargos y horas vacantes en establecimientos y niveles de la provincia, que desde el inicio de la pandemia no se estaban ofreciendo.

La decisión fue tomada este miércoles en la sesión del Cuerpo Colegiado, encabezada por la ministra de Educación Cristina Storioni, donde se aprobó por unanimidad la Resolución 0260/2020 del CPE.

De esta forma se amplía las posibilidades de trabajo para los educadores de la provincia al tiempo que se garantiza el derecho a la educación de los estudiantes.

El reclamo docente incluso había motivado la realización de sendos Apagones Virtuales como medida de protesta, en la que entonces además solicitaron conectividad y herramientas tecnológicas.

Debido a la pandemia, se dispondrá de un dispositivo para concursar. Los docentes podrán hacerlo, no de manera presencial, sino a través de correo electrónico, hasta superar la situación epidemiológica en función del Covid-19.

En ese sentido, el Poder Ejecutivo propuso implementar de forma excepcional criterios de designación, respetando las condiciones establecidas por el Comité de Emergencia Provincial.

“Es necesario poder contar con un dispositivo, transparente y operativo, para que los niveles educativos puedan concretar la cobertura de las vacancias en la situación de emergencia sanitaria actual, permitiendo el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje”, sostuvo la ministra.

Te puede interesar