Los Abuelos de la Nada pegan la vuelta y estrenan canción

Con voz de Gato Azul, hijo único del fallecido Miguel Abuelo, ex líder de la banda, la agrupación dio luz a una canción que solo había sido tocada en Badía & Compañía, en el año 1987.
Ed9xasqWsAEE9LX?format=jpg&name=large

Los Abuelos de la Nada, legendaria banda que surcó la historia del rock nacional, lanzó este jueves su nuevo single que lleva el titulo "Mi estrella y yo", adelanto de su próxima placa titulada  "Los Abuelos de la Nada  y Amigos" que cuenta con participación de Ricardo Mollo, Los Tipitos, Estelares y Javier Malosetti, entre otros.

La canción originaria de 1987, pertenece al fallecido Miguel Abuelo y Marcelo “Chocolate” Fogo. Sólo fue presentada en vivo en la última etapa del grupo, en 1987 y 1988, y por televisión en Badía y Compañía.

“Mi estrella y yo es una de las canciones que más me gustaron de todas las canciones de Los Abuelos. Mi viejo no tuvo suerte de grabarla en estudio, y ahora lo hicimos nosotros. Estamos felices con el resultado, como así también con todo lo que se viene. Tanto las reversiones de los clásicos, como los temas nuevos", dijo Gato Azul Peralta, hijo del fallecido Miguel Abuelo, ahora cantante de la banda.



Para el regreso Abuelos continúan trabajando en algunos de sus clásicos y otras canciones menos conocidas. Tiempo atrás quitaron el velo a "Himno de mi corazón",  versionada junto a Hilda Lizarazu y Natalie Pérez.

Así y con la compañía de grandes figuras irán revelando las diferentes canciones que integran el nuevo disco.

La actual y renovada formación está encabezada por el tecladista Juan del Barrio y el cantante Gato Azul. De las sesiones participan Kubero Díaz, en guitarra; Jorge Polanuer, en saxo; Jota Morelli y Sebastián Peyceré, en batería; Alerto Perrone, en bajo; y Ubert Reyes, en percusión.

Cabe recordar la banda tenía previsto subirse al escenario del Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 2 de mayo, pero la pandemia obligó a posponer los planes.