Posponen hasta octubre la vuelta de micros de larga distancia

Argentina 20 de agosto de 2020 Por Redacción
Así lo confirmó la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi). El regreso estaba previsto para septiembre.
pagina8a-4

La Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) anunció que la reanudación de las operaciones terrestres, inicialmente previstas para septiembre, debieron posponerse al menos hasta el mes de octubre a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Teníamos acordado con Transporte volver a la actividad en septiembre, pero la evolución de la pandemia marca que es prudente postergar esa decisión hasta octubre” manifestó Gustavo Gaona, directos de prensa de Celadi.

Además, informaron que los protocolos sanitarios se encuentran aprobados para cuando las autoridades habiliten el servicio. Para ello se trabajó articuladamente con los los Ministerios de Transporte y Turismo.

Los mismos contemplan medidas preventivas en las empresas, terminales, interior de unidades y sobre conductas de los pasajeros. Además definen que no habrá más catering a bordo, mantas, almohadones y auriculares.

Celadi nuclea a empresas de transporte de todo el país. Actualmente 15 mil micros de larga distancia vinculan a más de 1.600 destinos en la Argentina, empleando a 16.000 trabajadores.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y sin facturación, la industria se mantuvo en pie gracias a subsidios del Gobierno Nacional que sirvieron de rueda de auxilio para el sostenimiento del sector.

Te puede interesar