En pandemia los niños demandan mayor atencion de los adultos

Locales 20 de agosto de 2020 Por Redacción
En la Semana de las Infancias las niñas y niños que integran los diferentes consejitos transmitieron sus inquietudes al intendente Carlos Saloniti, al que hasta incluso le pidieron el asfalto para Cordones del Chapelco
carlos%2Bcon%2Bni%25C3%25B1es

“Lo que menos me gusta es que los adultos se meten en su mundo y no nos escuchan. Con la excusa que tienen que trabajar, no nos ven”, reflexionó una de las niñas que integra los consejos de niños y niñas durante un encuentro con el intendente Carlos Saloniti donde le transmitieron sus vivencias en tiempos de pandemia.

Esta y otras demandas e inquietudes fueron abordadas -ayer miércoles- en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Cordones del Chapelco , con motivo de celebrase la Semana de la Infancias.

Durante el mismo los niños y niñas plantearon sus preocupaciones, las consecuencias y el miedo que les genera el Covid.

También se refirieron al ámbito escolar bajo la nueva modalidad virtual, la que plantearon como una “carga” a medida que avanza el año. En ese aspecto reclamaron tener menos tarea para hacer en la semana.

Además, se abordaron temas como los sueños, aquello que los hace felices, las aves de la Costanera, y las necesidades personales y barriales. Incluso pidieron a Saloniti lograr el asfalto para Cordones del Chapelco.

Los Consejos de niños y niñas se crearon a partir de la Ordenanza 1078/15 con el objetivo de construir políticas públicas en base a la participación ciudadana de los chicos, con el objetivo de efectivizar sus derechos a ser oídos por todos los actores sociales.

Te puede interesar