La nueva Terminal de Ómnibus en carpeta: Buscan financiamiento para su construcción

Locales 24 de junio de 2020 Por Redacción
Contará con 32 dársenas para colectivos y tendrá una superficie de 4600 metros cuadrados.
104416336_2348811052078243_4097186044173710059_n.jpg?_nc_cat=109&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=IyBrPY3JYhcA

Ante el sostenido crecimiento de la ciudad y la mayor concentración de servicios en el casco urbano, el Municipio trabaja en el proyecto para la construcción de la nueva terminal de Ómnibus en Chacra 2,a la vera de la Ruta 48.

Un grupo de profesionales y arquitectos ultiman detalles del mismo en pos de conseguir financiamiento para la necesaria obra que demandará unos 5 millones de dólares. El objetivo es que el crédito sea otorgado por el BID a través del Programa de Inversiones Municipales.

La nueva terminal contará con 32 dársenas para colectivos y tendrá una superficie de 4600 metros cuadrados. Permitirá además aliviar el transito por su ubicación en las afueras, distante del centro de la ciudad.

El proyecto, fue trabajado junto a la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y a la Dirección Nacional de Planificación y Diseño de Obra Pública.

A su vez, Nación y Provincia por considerarlo de relevancia estratégica para San Martín de los Andes y la región lo seleccionaron con carácter prioritario entre una serie de obras comunales.

“La población de San Martín de los Andes ha presentado en los últimos años una alta tasa de crecimiento acompañado de un incremento en la actividad que más se destaca en la ciudad de San Martín de los Andes como es el Turismo, que año tras año genera a la ciudad la necesidad de brindar una infraestructura adecuada que acompañe a esa demanda”, remarcó la Ing. Sara Castañeda, Secretaria del Consejo de Planificación Estratégica de la ciudad.

Te puede interesar