Gutierrez viaja a Buenos Aires para reunirse con Trotta pensando en la renudación de clases

Provinciales 20 de agosto de 2020 Por Redacción
En el encuentro se analizará la posibilidad del retorno a las aulas. El mandatario provincial confió que teme a un rebrote como mencionó el que sucedió en Alemania. En el medio, subsiste el conflicto con Aten.
multimedia.normal.9351a9fab14cc0df.4f47202d204e69636f6cc3a1732054726f7474615f6e6f726d616c2e6a7067

Con el conflicto con Aten en ciernes  y pensando en la reanudación del ciclo lectivo, el gobernador Omar Gutiérrez viajará hoy a Buenos Aires donde mantendrá esta tarde una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para analizar las posibilidades de un regreso a las aulas.

Si bien el gobernador anunció en reiteradas ocasiones que había que esperar que pase el frío vislumbrando septiembre como una chance cierta para el reinicio, la situación con el gremio docente recrudece y parece lejos de arribar a buen puerto. Pago de salarios en tiempo y forma, herramientas tecnológicas e infraestructura escolar, son las principales demandas de Aten.

Sin embargo, el encuentro -confiaron fuentes oficiales- tiene como fin analizar dispositivos del retorno a clases de manera presencial. Durante el mismo se abordarán diversas experiencias y el contexto geográfico, climático y de riesgos de Covid-19 en distintas regiones de la provincia.

El plan de retorno a la escuela “presenta la categorización de todas nuestras escuelas de acuerdo a los distintos riesgos, los municipios donde nunca se manifestó el virus, y también considerando el clima en la Patagonia”, explicó el gobernador.

En este contexto, el mandatario manifestó su preocupación por los rebrotes de coronavirus que se han producido en Europa. “Las nuevas olas de contagio son considerables”, comentó y ejemplificó la situación con “las 1.500 personas contagiadas ayer en Alemania”.

Con las autoridades de Educación de la provincia “hemos estado dialogando las experiencias del tránsito educativo virtual, el diagnóstico de las encuestas (abordaje de más de dos mil estudiantes que realizó el Consejo Provincial de Educación) y trabajos participativos para intercambiar experiencias”, manifestó el mandatario provincial 

En ese sentido destacó el plan denominado Camino a la Escuela al subrayar la importancia en la construcción de consensos. “No hay posibilidad de volver a clases de manera presencial si no es con acuerdos, por eso se prioriza el diálogo con los distintos actores del quehacer cotidiano y también ahora con Nación”, afirmó.

Cabe señalar hasta el momento las clases dieron inicio en  San Juan, Formosa y Catamarca, aunque se sigue con especial atención la situación epidemiológica en dichas jurisdicciones.

Te puede interesar