El hotel del iSSN estará disponible para casos leves de Covid

Locales 24 de junio de 2020 Por Redacción
El intendente Carlos Saloniti firmará un convenio de colaboración para afrontar un eventual aumento de contagios.
104216497_2348838115408870_6081877128139545767_n.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=WjQmveJyfMgA

El Municipio y el Instituto de Seguridad Social del Neuquén firmarán un convenio de colaboración, que en el actual contexto de pandemia, permitirá ampliar la atención de Covid-19.

Hasta el momento sólo recibían pacientes el Hospital local y la Clínica Chapelco,aunque para casos moderados y que revisten mayor gravedad. Ahora, el hotel del Instituto se sumará para la atención de eventuales casos leves.

En ese sentido,aclararon, será para las persona que no puedan realizar el aislamiento en su hogar por presencia de adulto mayor, población de riesgo o falta de espacio. Con esto -explicaron- se evita poner en riesgo al resto de los habitantes del domicilio o grupo familiar.

“Nuestra idea inicial siempre fue la de adaptar un hotel para este tipo de pacientes”, indicó el intendente Carlos Saloniti.

El establecimiento que posee importante infraestructura y capacidad de camas será adecuado teniendo en cuenta -en este caso- su uso sanitario. A tal efecto, eventualmente podría cubrirse el alfombrado, utilizando un nylon especial.

Los pacientes serán derivados siempre que Salud y Zona Sanitaria consideren necesario.

“Lo importante es estar tranquilo, no confiarse, respetar todas las normas sanitarias y de aislamiento, y estar preparados para todo tipo de escenario.” concluyó Saloniti.

Te puede interesar