Descubren cerca de 4 millones de vacunas vencidas en un frigorífico porteño

"Esto no tiene explicación, es una desaprensión total del Gobierno anterior" manifestó el ministro de Salud, Ginés González García.
19-08-20-avance-destruccionvacunasvencidas

Alrededor de 4 millones de vacunas vencidas fueron encontradas este miércoles en un frigorífico de la Ciudad de Buenos Aires. Las 20 cajas estaban apiladas en el interior de la locación Oneto y Compañía, ubicada en Solís 1958 del barrio porteño de Constitución.

Se trata de 600.000 dosis de triple bacteriana y 2,2 millones de antigripales, compradas entre 2015 y 2016. Estas se suman a las más de 12 millones de dosis vencidas encontradas en depósitos de la Aduana en el inicio de la actual gestión.

El ministro de Salud Ginés González García y escribanos de Nación y SIGEN se apersonaron en el lugar a fin de realizar un inventario y constatar la cantidad y tipo de material almacenado.

"Son vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos", dijo en diálogo con la prensa el titular de la cartera de Salud

Nos enteramos porque  "nos llegó una factura por el estibaje de millones de vacunas compradas en 2015 y 2016"

"Esto no tiene explicación, es una desaprensión total del Gobierno anterior", criticó Ginés.

"Las vacunas que identificamos en diciembre y hoy estamos destruyendo, representan la negligencia sanitaria que los argentinos y argentinas tuvimos que soportar los últimos cuatro años.Hablamos de millones de personas que por desidia quedaron sin acceso a un derecho fundamental como son las vacunas, poniendo en riesgo la salud individual y colectiva." concluyó el ministro.

De manera conjunta el Ministerio de Salud de la Nación y la SIGEN, iniciaron las acciones y sumarios correspondientes. El costo de las dosis se estima en 1.400 millones de pesos mientras que el costo derivado del almacenamiento desde 2015 y la destrucción rondan los 19 millones de pesos.