Los recientes casos de Covid “no afectan la micro-región”

Locales 19 de agosto de 2020 Por Redacción
Así lo afirmó el intendente Carlos Saloniti al tiempo que precisó son 200 las personas que al momento cumplen con el aislamiento obligatorio en nuestra ciudad.
117974905_2614258652160847_2542855395725587446_o.jpg?_nc_cat=102&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=LlSDEFlbfpwA

En el marco del encuentro con sus pares de la microrregión Sur, el intendente Carlos Saloniti se refirió a la situación sanitaria local luego de los tres casos de Covid confirmados en los últimos días, uno de ellos el de una persona que se encontraba en la capital provincial. No obstante, aseguró que esto "no afecta a la micro región", disipando así cualquier duda respecto a la continuidad de las medidas adoptadas.

En ese aspecto Saloniti explicó que “Los contagios se dieron en las localidades desde las que estas personas arribaron”, al tiempo que aseguró los pacientes se encuentran “controlados y cumpliendo el Aislamiento obligatorio que exige la norma”.

“Es algo que está contemplado, que puede suceder, considerando que tenemos más de 200 personas cumpliendo su Aislamiento." agregó el Jefe Comunal.

"Tenemos que estar tranquilos porque no existe circulación comunitaria en la región. Tenemos la suerte de poder tener una vida lo más parecida a la normalidad, solo tomando los recaudos necesarios en cada uno de los casos” concluyó sobre el tema.

Por otra parte, evaluó los resultados de la experiencia de la microrregión  a pocos días de su implementación con el fin de semana largo de por medio 

“Sabemos que esto no nos va a salvar desde lo económico, pero nos ayuda a entrenar para lo que se viene” dijo y celebró que al menos "1000 esquiadores diarios" subieron al cerro, en gran parte gracias al Curso para Residentes.

Por último y en el marco del anuncio del Gobierno Nacional de garantizar el turismo de la temporada estival Saloniti dijo:“La vida cambió totalmente y debemos estar entrenados en todos los protocolos vigentes, para mantener la guardia alta en la cuestión sanitaria”.

Te puede interesar