Mantaras pidió "mayor celeridad" para apertura de turismo intermicrorregional

Locales 19 de agosto de 2020 Por Redacción
Entre regiones de la provincia sin transmisión comunitaria. El titular de la Cámara de Comercio local se quejó además de los permisos para circular por la microrregión sur. Consideró que esto es "engorroso"para quienes tienen intenciones de desplazarse de una a otra localidad.
NQN...-RUTA-40-CONTINUAN-LOS-OPERATIVOS-DE-CONTROL-Y-SEGURIDAD-SOBRE-LA-RUTA-7-LAGOS...-PHLGPM_08A81

El titular de la Cámara de Comercio Lucas Mantaras pidió se habilite el turismo intermicrorregional entre localidades sin transmisión comunitaria a los fines de disminuir el impacto económico provocado por la pandemia. Lo hizo en declaraciones a Radio Nacional SMA luego del encuentro que referentes del sector mantuvieron este martes con el intendente Carlos Saloniti.

"¿Porqué si no hay transmisión comunitaria entre las microrregiones no se puede circular?" se preguntó Mantaras induciendo a una mayor flexibilidad en cuanto a la apertura del turismo.

"Las microrregiones llevaron casi dos meses desde que se anunciaron hasta que se abrieron, necesitamos mayor celeridad porque el sector privado está comprometido" agregó luego.

En ese sentido, confió que dicha demora responde a una tardanza de Nación, según le confió el Jefe Comunal.

El Presidente de la Cámara de Comercio se quejó -también- de los permisos para trasladarse porque considera dificultan la llegada de visitantes ya que es "engorroso para quienes tienen intenciones de salir"

Por último abrevó en la necesidad de atender la particularidad de cada región del país teniendo en cuenta que la situación sanitaria difiere entre jurisdicciones. 

"Se esta midiendo a todo el país con el termómetro del AMBA" dijo y puso como ejemplo la suspensión de reuniones sociales. En ese aspecto opinó que "el mandato es verticalista y todos adhieren a esa medida". Por eso instó a la Provincia a  "levantar la mano" si es necesario.

Ya pensando en el verano, se refirió a las medidas protocolares adoptadas en países de Europa donde la gente ya comenzó a viajar.  "Pedimos apertura responsable para el verano, no indiscriminada." Y mencionó el viaje de la esposa del gobernador Omar Gutiérrez a España y la de un periodista a Francia, con el propósito de demostrar que siguiendo ciertas directrices es posible pensar en una mayor apertura.

Te puede interesar