Con el invierno casi perdido los cañones del turismo apuntan al verano

El intendente Carlos Saloniti mantuvo un encuentro con las cámaras locales del sector con el objetivo de trabajar articuladamente ya pensando en la temporada estival.
lolog

Con la temporada invernal prácticamente perdida en virtud de la pandemia, el intendente Carlos Saloniti mantuvo este martes una reunión con distintas cámaras que nuclean al sector turístico para acordar líneas de trabajo conjuntas ya pensando en la temporada estival.

Con un invierno que pese a la apertura de Chapelco y de la  microrregión Sur no ha variado demasiado en relación a una mejora en las economías de los emprendimientos, los prestadores y operadores apuntan a recuperar terreno perdido aprovechando el verano, siempre en ciernes a una situación sanitaria que permita un mayor flujo de visitantes.

En ese sentido, el Ministerio de Turismo de la Nación confirmó este martes que habrá temporada. Lo hizo a través de Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística. Ahora resta saber de que forma se implementarán y cuales serán -si las hay- las restricciones.

Mientras tanto, empresarios y comerciantes apuntan en lo inmediato a sembrar las condiciones que permitan vislumbrar un final y arranque de año que de alguna manera mitiguen el impacto de la pandemia.

“Hay que trabajar tempranamente para lo que viene, que es el verano. Para eso, necesitamos tener una buena apertura para noviembre. Nuestros establecimientos tienen todos los protocolos listos y aprobados”, afirmó en ese sentido el presidente de la AHGSMA, Agustín Roca

A su vez, los representantes de las cámaras que nuclean el turismo y el comercio en general destacaron la importancia de obtener certezas de cara al futuro, tanto “para las consultas que recibimos de potenciales turistas como de los empleados que tienen la expectativa de poder trabajar”. 

Por su parte, el intendente Dr. Saloniti manifestó su intención de dialogar y de escuchar las propuestas de los diferentes sectores, y destacó la apertura del Cerro Chapelco y de las micro regiones a nivel provincial como primeros pasos hacia una eventual temporada, con un plan inteligente que no arruine lo logrado a nivel sanitario.