Las naftas aumentan por primera vez en la era Fernández

Argentina 19 de agosto de 2020 Por Redacción
El último incremento se había dado el pasado 1 de diciembre a pocos días de su asunción.
Screenshot_2-6

La petrolera de bandera YPF anunció un aumento promedio del 4,5% en sus combustibles en todo el país, en vigencia desde la medianoche de hoy miércoles.

Cabe recordar el último incremento del 5% se había dado el pasado 1 de diciembre, bajo la gestión del ex presidente Mauricio Macri. 

"A partir de las 00 hs. del día miércoles 19 de agosto YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5 %. Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país", anunció la petrolera de manera oficial.

La medida responde a un retraso en el alza de los combustibles de entre el 10 y el 12% dependiendo de la marca y producto.

Desde la compañía explicaron que "la actualización de precios tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país".

"Los precios son una decisión de la compañía en un contexto más integral en el que Estado tiene un rol de recuperar YPF, que es estratégica para el desarrollo del sector energético en Argentina" había manifestado -días atrás- el ministro de Economía Martín Guzmán en alusión a una posible suba.

Por otra parte la empresa aclaró que se mantendrá el descuento del 15% a personal de salud adherido al Programa YPF.

Se espera que en las próxima horas el resto de las marcas como Shell, Axion y Puma sigan el mismo camino que la petrolera de bandera.

Te puede interesar