Por la crisis sanitaria, condonan pago de cannon a productores ganaderos que habitan en Parques

Regionales 18 de agosto de 2020 Por Redacción
Se trata de los derechos de cultivo y pastaje para pobladores de los PN Nahuel Huapi, Lanín, Lago Puelo y Los Alerces.
ganaderia-reservas-nacionales

En el marco de la  crisis  sanitaria  global  en virtud de la  propagación  del  “COVID-19”,   situación  que  afecta de manera  directa  a  los  productores-pobladores  rurales que habitan en tierras fiscales de Parques Nacionales afectando sus niveles de producción, distribución y comercialización de productos, la Administración de Parques Nacionales firmó una resolución para mitigar los efectos de la pandemia en las economías familiares.

La misma exime del pago de los Derechos de Pastaje y de Cultivo -correspondientes al año 2019- a la totalidad de las poblaciones rurales que habitan en jurisdicción de los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Lago Puelo y Los Alerces.  

Desde Parques destacaron que  la  condonación del canon representa una ayuda sustancial a la economía familiar en la actual coyuntura sanitaria.

Las propuestas de eximición fueron elaboradas conjuntamente entre las Intendencias, sus equipos técnicos; la Dirección Regional Patagonia Norte y la Dirección Nacional de Conservación.

Cebe recordar que desde el año 2014 se desarrollan trabajos en conjunto con los productores orientados a mejorar el ordenamiento y manejo ganadero como una estrategia de conservación. 

Te puede interesar