Por aumento de casos, Ctera observa con preocupación el regreso a las aulas

Argentina 18 de agosto de 2020 Por Redacción
"Hay que estar atentos, pero hay que ser muy cuidadosos, no se puede probar con los chicos" expresó su secretaria general, Sonia Alesso,
sonia_alesso

En virtud del regreso a las aulas en provincias como San Juan, Formosa y Catamarca y ante la posibilidad de una mayor apertura en otras jurisdicciones con menor incidencia viral, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, advirtió que desde el sindicato observan esto con "preocupación" debido al aumento de casos, por lo que consideran sería  "peligroso" reanudar las clases.

Vemos "con preocupación la cantidad de casos de contagios, que han crecido en las provincias y hay una falta de toma de conciencia en la sociedad sobre la gravedad de lo que está pasando" manifestó Alesso en diálogo con FutuRock.

"Hay que estar atentos, pero hay que ser muy cuidadosos, no se puede probar con los chicos", argumentó luego."En algunos lugares igual se intenta volver a clases", observó con inquietud.

En ese sentido mencionó lo que pasó en Jujuy cuando el gobernador Gerardo Morales tuvo que dar marcha atrás luego del anuncio sobre la reanudación del Ciclo Lectivo. "En todo el mundo la vuelta a clases se da cuando los casos están a la baja" dijo al respecto la referente gremial.

Por último pidió a las autoridades computadoras para los estudiantes que ven dificultado el acceso al material educativo ante la falta de herramientas tecnológicas  en "donde no haga falta pagar los datos (de Internet)"

Este martes Cetera convocará a los secretarios generales de los distintos distritos para abordar la coyuntura sanitaria y construir consensos sobre la posición a futuro. "En la última paritaria lo que se firmó es que la vuelta a clases se tiene que consensuar con los docentes" concluyó Alesso.

Te puede interesar