Covid Neuquén: De los 54 nuevos casos uno pertenece a San Martín de los Andes

Provinciales 17 de agosto de 2020 Por Redacción
Desde Salud informaron la persona se encuentra en la ciudad de Neuquén desde el pasado 5 de agosto. Además se confirmó un nuevo fallecimiento.
5ed7e56603208PLASMA(CORONAVIRUS)

El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer -hace instantes- su reporte epidemiológico nocturno. El mismo consigna se registraron 24 casos de Covid-19 que -sumado a los 30 del primer parte- totalizan 54, cuatro más que en el día de ayer.

Se trata de 16 pacientes de Neuquén (3 son trabajadores de la salud), 5 de Plottier, 2 de Centenario, y el restante de San Martín de los Andes. Sobre este último desde la cartera sanitaria precisaron "se encuentra en la ciudad de Neuquén desde el 5 del corriente mes" y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Del total de los positivos revelados en el último parte de lunes, 7 pertenecen a mayores de 60 años.

covi

A su vez, se confirmó un nuevo deceso, el número 33 desde el inicio de la pandemia. Se trata de un varón de 95 años de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes e insuficiencia cardíaca), que se encontraba internado en un efector de la ciudad.

En tanto,  19 pacientes fueron dados de alta: 14 de Plottier y 5 de Neuquén capital. Se trata de 11 mujeres y 8 varones, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 79 años

En el primer reporte se habían revelado otros 30 positivos: 16 de la capital provincial, 6 de Cutral-Co, 4 de Centenario, 3 de Zapala y 1 de Plottier.

Al momento la cifra total alcanza los 1.935 casos y 33 fallecidos. En tanto son 1.112 los recuperados y 790 los casos activos. Asimismo son 28 los internados en la UCI.

Por otro parte, son 59 los pacientes tratados con plasma. También se descartaron 87 casos sospechosos.

Es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”

Te puede interesar