Tras Marcha del 17A contra la cuarentena, Cafiero pidió perdón a los trabajadores de la salud

Argentina 17 de agosto de 2020 Por Redacción
Lo hizo por no haber podido evitar esta forma de protesta que considera atenta contra la salud de los argentinos.
2020070921145400_1

En medio de la cuarentena y cuando la situación requiere de un mayor esfuerzo para evitar la propagación del virus, este lunes en diferentes puntos del país los manifestantes con consignas diversas se reunieron en espacios públicos de toda la Argentina para expresar su malestar al Gobierno Nacional.

La Marcha del 17A impulsada por el actor Luis Brandoni y otros funcionarios de Cambiemos como Patricia Bulrrich y Hernán Lombardi tuvo su epicentro en el Obelisco porteño. Pese al mensaje publico, en cuanto al respeto de las medidas preventivas, no hubo distanciamiento social ni en algunos casos uso de tapabocas, situación que hasta incluso motivó la critica del Dr. Eduardo Lopez, integrante del Comité de Expertos, quien advirtió sobre el riesgo de posibles contagios.

La extensión de la cuarentena, la reforma judicial, la inseguridad, la corrupción, y el empleo fueron las consignas más declamadas en la tarde/noche de hoy lunes, aunque no hubo un mensaje claro que encolumne a la mayoría.

En declaraciones a Télam, una vez concluida la manifestación, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero pidió disculpas a los trabajadores de la salud "por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar que no ponga en riesgo a la gente".

"Cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad. Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos", señaló luego el funcionario.

Por su parte, la oposición esgrimió los motivos de la Marcha. “Acá estamos. Un argentino cada dos metros. Sepa el Gobierno escuchar. Decimos no a la reforma judicial, no a la impunidad de los corruptos. Que en los próximos seis meses no podemos agregar más elementos de tensión a los argentinos”, manifestó Hernán Lombardi el ex titular del Sistema Federal de Medios Públicos durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Nos expresamos  libremente, sin violencia, por el derecho a hacer escuchar la voz" agregó a su vez el actor, Luis Brandoni.

“Vengo a decirle al presidente que la cuarentena puede que no exista para él pero existe para un montón de trabajadores que están sin trabajar. Nos hubiera gustado más comprensión”, sostuvo la ex ministra de Seguridad.

Cabe recordar en la ceremonia por un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, el presidente Alberto Fernández evocó la figura del prócer: "En ese espejo debemos mirarnos para no hacer lo mismo y entender que nos tocó vivir un momento único de la humanidad: una pandemia que nos enferma y nos mata; tenemos que reconstruir un país que dejaron aniquilado y endeudado económicamente y sumido en la pobreza a más del 40 por ciento de los argentinos", recordó el Jefe de Estado.

 

Te puede interesar