La paciente de Aluminé internada en Clínica Chapelco evoluciona favorablemente

Locales 17 de agosto de 2020 Por Redacción
Así lo aseguró Juan Cabrera, director del Hospital Ramón Carrillo y referente de Zona Sanitaria IV.
AF1QipMsxcmhADVEvRN0aoMFKMZT1tdHgZPK_koPHQzv=s1600-w1000

El director del Hospital Ramón Carrillo Juan Cabrera confirmó que la mujer de 55 años con Covid de Aluminé, quien permanece internada en Clínica Chapelco, continúa con su recuperación aunque ya sin asistencia mecánica.

"La señora está desconectada del respirador y ahora evoluciona lentamente pero bien" dijo sobre la paciente que fuera tratada con plasma de convalesciente, lo que ayudó a su evolución.

Asimismo, sobre su estadía en el sanatorio privado precisó que "el tiempo promedio en terapia es de 21 días o un poco más" y que este -casualmente- es uno de los casos  en que ese período se ha prolongado pero dentro de lo previsible.

Cabrera remarcó como dato favorable que "el 50% de los pacientes infectados salen de terapia" lo que consideró "es un porcentaje muy alto comparado con otros países del mundo". Esto -señaló- contribuye "sobre todo a que no se sature el sistema de salud"

"En la provincia se dice que los de las 37 años padecen la enfermedad y los de 73 son quines la sufren" indicó sobre las franjas etarias más afectadas por el virus.

Por otra parte, también aludió a los recientes casos positivos en San Martín de los Andes.  "Las tres personas están haciendo los aislamientos solas/os. Sabían que al provenir de otros lugares debían cumplir con el mismo".

En cuanto al procedimiento, detalló que todas ellas "fueron identificadas en el control del puesto de Junín de los Andes donde completaron sus respectivas declaraciones juradas. Los teníamos en la lista de pacientes que cumplían con el APSO. Presentaron síntomas fueron hisopados e informamos los resultados a la comunidad. Todo bajo protocolos ya prestablecidos" confió Cabrera.

Por último, insistió en el respeto de las medidas preventivas: distancia social, uso de tapabocas e higiene de manos. 

"Lo mas importante es que a las acciones de las instituciones, ya sea los controles de seguridad en ingresos, de espacios comunes, de negocio, de control de salud, sean acompañados con la responsabilidad individual, porque sino todo eso no alcanza"

Te puede interesar