Recitales antiCovid en "corralito" y con distancia social, el primero fue en Reino Unido

Cultura 16 de agosto de 2020 Por Redacción
Se trata del concierto que Sam Fender brindó en el Gosforth Park de Newcastle. Aquí el video.
EfKMcimXkAIaNb8?format=jpg&name=small

En pequeños "corralitos" dispuestos alrededor del campo, respetando la distancia social para evitar contagios, Inglaterra se convirtió en el primer país en el mundo en ofrecer un recital de música -con obvias restricciones en función del Covid- adaptando los conciertos a la nueva realidad, al menos hasta que aparezca la vacuna, lo que todo hace indicar sucedería en el primer trimestre de 2021.

El escenario elegido para el estreno de la nueva "normalidad" fue el Gosforth Park de Newcastle. Allí 2.500 espectadores disfrutaron de la música del artista Sam Fender, respetando los protocolos sanitarios. De hecho las comidas y bebidas debieron pedirse con anticipación al show. 

"Los primeros eventos de este tipo, esperamos que todos estén listos para disfrutar de manera responsable. Hay algunas reglas a seguir para mantener a todos a salvo. No se mueva entre plataformas / áreas y mantenga una distancia segura cuando se mueva para ir al baño (traiga una máscara también)", indicó el artista en su cuenta de Instagram en la previa del show.



Ante el éxito de la primera prueba ya se programaron conciertos de Van Morrison, The Libertines y Supergrass.

Incluso, también en Alemania se llevó a cabo una experiencia similar, en este caso desde cubos transparentes para ver a la cantante germana Nenaen, en el Lanxess Arena. 

Expertos coincidieron en señalar que el concierto trajo a la memoria la tapa de Momentary Laps of Reason de Pink Floyd, una portada de Storm Elvin Thorgerson publicada en 1987, en la que se aprecia una importante cantidad de camas en un campo, separadas unas de otras.

Lo cierto es que este tipo de conciertos son observados con especial atención también en Argentina, donde la industria cultural entiende la situación pero también pide se trabaje artículadamente ya pensando en el regreso de la actividad. Quizá este nueva modalidad siente un precedente y en lo inmediato los conciertos se realicen -como en este caso- al aire libre y con distanciamiento mediante uso de barreras.

ED3o1ysWsAEOrBx

Te puede interesar