Villa Pehuenia: Avanza la construcción del Refugio de Mujeres

El lugar dispondrá de dos habitaciones con 6 plazas para mujeres en situación de vulnerabilidad que necesiten contención.
Villa-Pehuenia-1

En el marco de las políticas de género, avanza la construcción del Refugio de Mujeres víctimas de violencia que se está construyendo en la localidad de Villa Pehuenia.

El lugar dispondrá de dos habitaciones con 6 plazas para mujeres en situación de vulnerabilidad que necesiten de contención. Contará -además- con espacios de asistencia, capacitación, consejería profesional y para reuniones. 

Se trata de la readecuación de una vivienda institucional de 55 mts², más la construcción de un hall-oficina en la entrada. El proyecto incluye también mobiliario y equipamiento

Contarán con el acompañamiento de una Red contra la violencia integrada por diferentes instituciones (Salud, Policía, Desarrollo Humano municipal, asociaciones de la sociedad civil, y una agrupación de mujeres).

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, informó que “con la modalidad Municipio-Provincia se está llevando adelante una obra que permitirá disponer de un espacio físico propio para atención de mujeres víctimas de violencia, y permitirá además la realización de acciones preventivas y capacitación en perspectiva de género.Cuando sea necesario y se disponga, va a servir de refugio”.

Por otra parte y en virtud de propiciar la igualdad de genero, el municipio presentó un proyecto para llevar a cabo la construcción de la distribución domiciliaria de Agua Potable IV Etapa con mano de obra local compuesta por 8 hombres y 4 mujeres.