Ante alerta por temporal de nieve, despliegan operativo en rutas provinciales

Provinciales 13 de agosto de 2020 Por Redacción
Las tareas están vinculadas a la prevención y asistencia en rutas.
WEB-Seg-Vial-NIEVE

Ante una alerta de temporal de nieve previsto para hoy y todo el fin de semana, principalmente en la zona cordillerana, la dirección provincial de Seguridad Vial lleva adelante un importante operativo de prevención en diferentes puntos de las rutas provinciales.

La Provincia informó dispuso de cuatro móviles del organismo, y otras dos camionetas que se suman desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los vehículos afectados al operativo permanecen ubicados en sitios estratégicos, esperando la llegada de las intensas nevedas.

Las unidades están ubicadas en Zapala, con cobertura de la ruta provincial 46 camino a Aluminé; en Villa La Angostura, para cubrir la zona hasta Traful; y otro móvil en Piedra del Águila, con cobertura en la ruta nacional 237. En simultáneo, los móviles de Seguridad Vial Nacional realizan tareas de refuerzo en Piedra del Águila hasta Limay Chico, y otra camioneta acompaña desde Zapala hasta Pino Hachado. Además, otro vehículo quedará disponible para reforzar cualquiera de estas zonas, en caso de que hiciera falta.

En el marco del Operativo Invierno 2020, las tareas están vinculadas con la prevención y asistencia en rutas, la articulación de trabajo con otros organismos de prevención y seguridad, y acompañamiento seguro en los lugares que requeridos a los fines de evitar cualquier tipo de incidente o despiste.

Con esta metodología del tránsito asistido, Seguridad Vial encolumna a los vehículos en caravana y lidera el paso. De esta manera, se evitan los sobrepasos y el aumento de velocidad.

En paralelo a estas acciones, durante el fin de semana el organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad estará realizando tareas de refuerzo y prevención en seguridad vial en Plottier. Según informó el titular del organismo, Lucas Gómez, esta acción tiene como objetivo evitar siniestros y el tránsito nocturno.

El tiempo

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, en concordancia con el Servicio Meteorológico Nacional, informó que desde este jueves 13 de agosto se presentará el pasaje de pulsos de aire frío y húmedo, provocando lluvias, nevadas y viento moderado a fuerte.

Estas condiciones se mantendrán hasta principios de la próxima semana, especialmente sobre la zona de los Lagos del Sur.

El descenso de la temperatura alcanzará los grados bajo cero desde este viernes y durante todo el fin de semana, mientras que las precipitaciones se presentarán desde esta tarde, de manera constante hasta las últimas horas del viernes. Luego del fin de semana, nuevamente se repetirán las intensas lluvias el día lunes.

En este mismo sentido se anticipan nevadas en cotas superiores a los 1100 metros para la noche de hoy, y sobre 800 metros para la noche de mañana, viernes. La acumulación prevista alcanzaría un máximo de 7 centímetros, tal como se indica en este momento en los principales portales meteorológicos nacionales.

Te puede interesar