Festival Internacional Online: La Renga dirá presente en apoyo a Zanon y Cerámica Neuquén

Cultura 13 de agosto de 2020 Por Redacción
La banda porteña de Mataderos cedió dos de los temas que integraron el setlist del concierto que en 2016 brindaron en el Ruca Che.
213414w980

Con la participación de La Renga, el próximo domingo 16 de agosto  -desde las 18 hs- tendrá lugar de manera virtual el segundo Festival Internacional Online en apoyo a los trabajadores de Cerámica Neuquén y Zanon Fasinpat, que contará con la conducción de la reconocida periodista de música Carla Ritrovato.

Serán también de la partida figuras de la talla de Las Manos de Filippi; Liliana Herrero; Evelyn Cornejo (Chile); Baltasar Comotto; y Francisco, El Hombre (Brasil); entre otros artistas de América Latina. 

El evento que se transmitirá de manera gratuita a través del canal de Youtube del proyecto Música por Zanon  tiene como objetivo recaudar fondos para los obreros y obreras ceramistas que atraviesan una compleja situación económica.

Para eso habrá links de Mercado Pago para donaciones que van desde los $250 a los $1.000.

"Al ahogo financiero a Zanon Fasinpat en plena Pandemia se une el intento de desalojo a la Cerámica Neuquén por parte de la Justicia provincial. En este contexto es que se hace imperiosa la solidaridad y los aportes que permitan ayudar a sostener el ejemplo de lucha que se forja en las Gestiones Obreras." señalaron desde la organización sobre las causas que motivaron la realización del evento.

Cabe recordar que el primer festival por streaming, realizado a mediados de julio, fue visto por más de 15 mil personas y generó 200 donaciones por alrededor de 85 mil pesos.

En esta oportunidad el cierre especial es la presentación de dos temas grabados por La Renga en el estadio Ruca Che de Neuquén en octubre de 2016, que fueron cedidos por la banda de Mataderos para esta ocasión.

Además habrá mensajes especiales, canciones en vivo en "formato cuarentena" y presentaciones oficiales de videoclips.

Te puede interesar