Argentina fabricará la vacuna de Oxford

Argentina 12 de agosto de 2020 Por Redacción
Se producirán entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a Latinoamérica "que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021” señaló el presidente Alberto Fernández.
alber

Acompañado del ministro de Salud Ginés González García y la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, el presidente Alberto Fernández -hace minutos desde Olivos- anunció la fabricación en nuestro país de la vacuna de Oxford, de la biofarmacéutica sueco-británica. AstraZeneca.

La misma se encuentra en la tercera fase de los ensayos experimentales  y cuenta con una alta eficacia probada  que la coloca potencialmente como una de las de mejor rendimiento.

La producción a nivel local permitirá asegurarse su acceso y brindar inmunidad a la población, atendiendo a grupos de riesgo para luego aplicarse al resto de la población. Esto mitigará los efectos del Covid bajando notablemente los índices de contagios.

México será el otro país que la fabricará en Latinoamérica. En este sentido, cabe señalar que el azteca Carlos Slim comprometió fondos para llevar adelante el diseño y desarrollo de la vacuna.

Se prevé que a fines de año ya se encuentre lista. Al momento fue probada en 1.077 adultos de entre 18 a 55 años en Gran Bretaña.

"Una de las preocupaciones que siempre tuvimos es garantizar que en el momento que la vacuna esté en condiciones de disponerse, la Argentina no tenga que esperar y pueda acceder a ella lo más pronto posible” dijo Alberto Fernández sobre la importancia de su fabricación a nivel local.

Y agregó "El laboratorio AstraZeneca, radicado en Argentina, firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a Latinoamérica que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021”

“La producción latinoamericana de la vacuna estará a cargo de Argentina y de México. Eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región” concluyó el Jefe de Estado.

A su vez. Ginés Gonzáles García, consultado sobre quienes tendrán prioridad inicialmente, manifestó que serán "los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa"

Además destacó que la vacuna "viene en la delantera en la fase clínica" y añadió "Las publicaciones dicen que 91% de los pacientes tuvieron inmunidad con esta vacuna y con dos dosis 100%"

Te puede interesar