Olimpiadas Virtuales Juveniles: El rap local a la cuarentena se coronó campeón

El dúo rapero sanmartinense Okaso &Crassus consiguió más de 4mil reacciones y celebró el título en la categoría Canción/Artes escénicas
WhatsApp Image 2020-08-03 at 20.25.54 (1)

Luego de atravesar la instancia zonal y ya en la final del certamen, el dúo rapero sanmartinense Okaso y Crassus logró este miércoles coronarse campeón de las Olimpiadas Virtuales Juveniles que en diferentes expresiones artísticas reunió a talentos de toda la provincia.

Los chicos se quedaron con el título en la categoría Música /Canción de Artes escénicas, tras conseguir la mayor cantidad de reacciones gracias al tema "40tema". Más de 4 mil personas, en su mayoría con un me encanta y me gusta, contribuyeron a la victoria local.

La canción describe como vivieron los adolescentes el periodo de aislamiento, desde que el pasado 20 de marzo se decretase la emergencia sanitaria, en función de la pandemia de coronavirus.

Grabado en sus casas, cafe en mano y desde la cocina, el estribo insiste en que "todos los días son iguales y no sirve el reloj", para reflejar el hastío en una etapa de la vida donde el todo por hacer lejos de quedar en pausa para ellos dio lugar a la creatividad rompiendo el cerco imaginario que constituye el Covid.

Felipe Rodríguez (18) y Gonzalo Lejarraga (19) en la voz y composición y Alejandro Skript (20) en la producción trabajaron en la previa para materializar la idea con el sueño cumplido tras conocerse hace instantes el resultado final.

Respecto a la composición de "40tema"  Felipe -en diálogo con este medio- describió como surgió la idea. 

 "Con el paso del tiempo me he vuelto obsesivo, el hecho de perder el tiempo y no aprovecharlo me aterra. Ese fue el punto de apoyo inicial de la letra bajo mi perspectiva. Considero la productividad y la constancia como algo muy importante, tener que modificar estos dos parámetros en estas circunstancias fue algo completamente nuevo." dijo al respecto.

Y agregó "El aislamiento fue realmente complicado, nunca pude convivir tanto tiempo conmigo y definir mi posición en este universo tan incierto. En este período pude aprender un montón, tanto como de mi persona como de lo que hay allá fuera para instruirme muchísimo más."

Asimismo se refirió a la producción del videoclip "La idea  salió muy rápida. Surgió como el querer mostrar la vida cotidiana mediante una videollamada entre amigos, contando las experiencias que va narrando la canción. En un día contamos con la ayuda de un amigo (Valentín) que se prestó para la filmación y Skript quien dio una mano con la edición final."

En cuanto a la relación que lo vincula con su amigo y compañero, comentó "Crassus y yo nos conocimos por concurrir al mismo colegio, la EPET 21. Nuestra amistad dio inicio un verano del 2018 dónde nos juntamos a improvisar, nuestra conexión y sentido del humor tan similar hizo que se entable una gran amistad con objetivo en común.

"En el 2019 se formó el grupo que tenemos con nuestro productor Alejandro (Skript), que es quién siempre nos da una mano con la parte técnica y es una pieza muy importante para lo que hacemos." concluyó.

Las Olimpiadas Virtuales Juveniles iniciaron el 15 de julio con el objetivo de invitar a las y los jóvenes de la provincia a participar de un espacio virtual donde puedan mostrar y visibilizar sus habilidades, talentos y destrezas, desarrollados durante la cuarentena.

Para ver el video ganador, ingresar aquí