Pese a venta de pasajes, los vuelos no regresarán en septiembre

A través de un comunicado la ANAC recordó que la suspensión continúa vigente. El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, calcula en dos meses la vuelta del transporte.
avion-800x445

Más allá que la ANAC anunció en abril pasado la venta de pasajes a partir del mes de septiembre, su titular Paola Tamburelli recordó que continua la suspensión dispuesta por Decreto el 20 de marzo pasado, en virtud de la emergencia sanitaria "salvo casos de excepción con expresa autorización".

De esta forma la reanudación de los vuelos quedará sujeta a la situación sanitaria, por lo que por el momento la actividad aerocomercial deberá esperar.

El comunicado de la ANAC sostiene, en ese aspecto, que "la autoridad de aplicación podrá prorrogar o abreviar el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica".

En cuanto a la comercialización de pasajes para después de septiembre, la ANAC señala que  "las operaciones y autorizaciones referidas, estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus".

Mario Meoni, ministro de Transporte se refirió a la posibilidad del retorno de los vuelos: “Imaginamos que haya vuelta del transporte en los próximos 60 días" adelantó el funcionario durante una conferencia organizada por la Fundación Mediterránea.

No obstante, señaló que para la reanudación "es prioritaria la decisión de las autoridades de Salud”

Por último, señaló que analizan como "interconectar al país" aunque “es complejo” avizorar la normalidad de transporte  “mientras no tengamos la vacuna”.