Ya está disponible el permiso para circular por la microrregión

El mismo se puede solicitar ingresando al sitio Argentina.gob.ar
NQN...-RUTA-40-CONTINUAN-LOS-OPERATIVOS-DE-CONTROL-Y-SEGURIDAD-SOBRE-LA-RUTA-7-LAGOS...-PHLGPM_08A81

Desde este domingo el Gobierno provincial habilitó la circulación por microrregión con fines turísticos.  La Resolución 56/20 establece la autorización para trasladarse de una a otra ciudad del corredor sur exclusivamente con “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” , expedido por el Gobierno de Nación.

El mismo podrá obtenerse ingresando al sitio Argentina.gob.ar donde se deberá completar una declaración jurada con una serie de datos personales; además de seleccionar la opción "Turismo" que se despliega en pantalla.

El secretario de Turismo Alejandro Apaolaza, comentó que en principio se evaluó la posibilidad de permitir la circulación por la microrregión con DNI o un permiso local ya que no se encontraba disponible en el formulario la opción turismo, situación  ya resuelta por Nación.

Por otra parte, precisó que "Por el momento vamos a adherir a los mismos horarios de circulación que tiene la provincia" y agregó además que  "está en evaluación el tema de los domingos", para lo que comentó  junto al gabinete "trabajan en la reglamentación de nuevos horarios y metodología de trabajo". En ese sentido, confió "vamos a estar comunicando novedades en los próximos días"

La microrregión Sur, está integrada por San Martín de los Andes, Pilo Lil, Junín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura.