Nación comprometió fondos para el equipamiento del Refugio de Mujeres

Locales 10 de agosto de 2020 Por Redacción
El Municipio informó semanas atrás que la construcción del edificio que se levanta en Chacra 32 ingresó en su etapa final.
WhatsApp-Image-2020-08-10-at-3.00.26-PM-696x392

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes en videoconferencia la inversión en proyectos con perspectiva de género para el desarrollo de la obra pública.

Los mismos incluyen la ejecución de trabajos que promueven la paridad laboral, y el financiamiento de iniciativas para el cuidado y el acceso a derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Lo hizo acompañado de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la titular de Aysa, Malena Galmarini.

En su mensaje comprometió financiamiento para el Refugio de Mujeres de San Martín de los Andes. Se trata de una obra diseñada por Corfone que ya ingresó en su etapa final y que luego habrá que equipar. La inversión destinada por Nación -en el marco del porgrama Argentina Hace- será de 1 millón 300 mil pesos para la adquisición de equipamiento que permita poner en funcionamiento el espacio, cuya edificación se levanta en Chacra 32, a la vera de la Ruta Nacional 40.

Se trata de dos viviendas unidas por una construcción símil pasillo que incluye un Salón de Usos Múltiples y un consultorio, entre otras dependencias.

En el lugar funcionará además la Dirección General de Derechos Humanos, Género, Diversidad y Mediación Comunitaria, a cargo de Emilia Otharán.

“Vamos a seguir trabajando fuertemente en esta materia, como ya lo hemos hecho con la adhesión –como ciudad- a la Ley Micaela; con la firma del compromiso de los funcionarios y las funcionarias contra la violencia y el acoso en el ámbito laboral y con la finalización de la construcción y el equipamiento de este nuevo espacio, entre otras acciones”, explicó Natalia Vita, a cargo de Desarrollo Social, tras conocer la noticia.

Como parte de los anuncios para la región, el primer mandatario también comunicó se concretarán obras de construcción y equipamiento para los Centros Integrales para la Mujer de Río Grande (Tierra del Fuego) y Trelew (Chubut).

Te puede interesar