Procrear y las posibilidades en nuestra ciudad

La dificultad esta dada por la falta de tierras en manos del Estado provincial.
o_1434097902

El Estado Nacional relanzó el pasado martes el Plan Procrear con nueve líneas de crédito, aunque por el momento solo dos disponible para las cuales ya se encuentra abierta la inscripción: refacción y mejoras de viviendas. Las restantes estarían habilitadas a partir de septiembre próximo.

Para evitar el aumento de precios de la tierra y a través del programa Argentina Construye, el Gobierno brindará lotes con servicios para la construcción de viviendas individuales.

Pensando en la posibilidad de brindar soluciones habitaciones a la comunidad, Marcelo Sampablo, Presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, en díalogo con Radio Nacional SMA se refirió a la situación de San Martín de los Andes en función del acceso a un lote para construir.

En ese aspecto señaló que la ciudad "tiene la dificultad de que el Estado provincial no tiene tierras" por lo que consideró eso representa "una complicación".

No obstante, señaló que "el Estado nacional tiene tierras del Ejercito" aunque comentó sobre el tema "hay que trabajar en conjunto" con la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Respecto a la situación en el resto de la provincia, Sampablo destacó que hay lugares donde la Provincia posee tierra y que "perfectamente se pueden infraestructurar". En ese sentido mencionó se está trabajando en ciudades como Añelo, El Chocón, Centenario y Zapala.