“El barbijo y los dos metros de distancia son fundamentales y llegaron para quedarse”

Provinciales 10 de agosto de 2020 Por Redacción
Así lo manifestó el gobernador Omar Gutiérrez quien -además- brindó una serie de datos para poner de relieve la situación sanitaria en la provincia.
WEB-RECORRIDA-PASEO-COSTERO-_MG_2245

Durante una conferencia de prensa como parte de su recorrida por la obras del Paseo del Limay, el gobernador Omar Gutiérrez abogó este lunes por la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de extremar las medidas preventivas en función del Covid, teniendo en cuenta que en la provincia ya se flexibilizó la actividad que opera -según confió- en un 95%.

Además reveló una serie de datos para poner sobre relieve la situación sanitaria de la provincia. En ese aspecto confió que un tercio de las ciudades tiene circulación del virus y que en ellas vive más del 70 por ciento de la población. Y que el índice de positividad desde el primer día estuvo en el orden del 13 o 15 por ciento.

En cuanto a la disponibilidad de recursos para enfrentar la pandemia, el mandatario precisó que en los centros de salud  “hasta hace algunos días teníamos once camas Covid ocupadas y ayer teníamos 25”.

Y agregó que en la actualidad “Tenemos alrededor del 52 o 53 por ciento de las camas ocupadas; de 170 camas tenemos alrededor de 80 disponibles”.

Por último recordó las recomendaciones para frenar el avance del virus. “El barbijo y los dos metros de distancia son fundamentales y llegaron para quedarse” subrayó en ese sentido.

“Si se usa el barbijo y se respetan los dos metros de distancia, la probabilidad de contagio es cero” por eso “Es muy importante trabajar, pero no más reuniones en lugares cerrados”, enfatizó.

Por último señaló que el respeto de las medidas de prevención "nos van a permitir seguir avanzando paso a paso”.

Te puede interesar