Restringen circulación en Neuquén capital y zona de influencia

Lo que nos pasa 23 de junio de 2020 Por Redacción
Ante el aumento de casos en las últimas semanas.
web-Merlo-1-851x420
vanina merlo seguridad

A raíz de los positivos de Covid que se vienen registrando en las últimas semanas, la Provincia decidió restringir la circulación en Neuquén Capital, Plottier y Centenario, tres focos conflictivos en virtud del aumento de casos.

Personal de seguridad realiza operativos de control en puntos estratégicos a los fines de impedir la propagación viral.

Se encuentran afectados a la tarea efectivos policiales, agentes de salud, y personal de las diferentes localidades,

En cada una de las detenciones se solicita las razones de circulación y se toma la temperatura, uno de los síntomas asociados a la enfermedad.

“En esta fase de la pandemia la circulación tiene que llevarse adelante por razones estrictamente esenciales”, manifestó Vanina Melo, ministra de Seguridad y advirtió que “aquellos que no puedan justificar debidamente la circulación deberán regresar a su punto de origen”.

En cuanto al transporte urbano e interurbano, la funcionaria observó que la situación está controlada. "Entendemos que la gente que circula antes de las ocho de la mañana lo hace por razones estrictamente laborales”. indicó.

Entre Centenario y Neuquén los controles se están llevando a cabo en el ex peaje de ruta provincial Nº7, mientras que en Plottier se definieron tres puntos claves: la intersección de las calles Simón Bolívar y Trenque lauquen; Río Colorado y Ruta 22; y Río Colorado y San Martín. En todos los casos, los operativos se realizan entre las 8 y las 20.

Te puede interesar