Egresados de la ENERC crearon plataforma gratuita de cine independiente

Locales 10 de agosto de 2020 Por Redacción
Realizadores podrán subir sus obras audiovisuales y el espectador disfrutar de las mismas, sin costo alguno. Como yapa planean a futuro desarrollar una App para smartTV.
117648699_1473590366161620_8588888984410890581_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=110474&_nc_ohc=Ohy51iLF_bUA

Dos egresados de la ENERC Patagonia Norte dieron a luz un nuevo proyecto que busca ofrecer a realizadores independientes la posibilidad de dar a conocer sus cortos, videos o películas a través de una plataforma web, de acceso libre y gratuito.

Se trata de "Cine Independiente", un lugar donde encontrarnos, compartir y disfrutar del cine, y hacer lazos -según reza e invita la página al ingresar- cuyos mentores son Rolando Fernández Climent  y la realizadora Mariana Rodriguez.

La web cuenta al momento con unos 37 títulos disponibles y esto recién empieza, ya que hay otros cinco en preparación. Al momento todas las obras son de la región patagónica, aunque aclararon la iniciativa no tiene límites geográficos.

El proyecto -explica Rolando Fernández- "venía rondando hace tiempo cuando observé que una enorme cantidad de obras audiovisuales andaban desperdigadas por YouTube, Vimeo o esperando ser vistas en los discos de sus realizadores”.

"La idea motor de esta plataforma es lograr armar una red que aporte a la dinamización del cine. Si te asombra el trabajo de una actriz, o un director de fotografía, queremos que puedas ver todo su trabajo y ponerte en contacto con esa persona” explicó Rolo.

Y agregó: “Por eso para nuestra web es de vital importancia contar con la información de cada obra, de sus realizadores y elencos”.

Además comentó que "En la base de datos de realizadores y elencos hay noventa personas registradas con sus biografías y datos de contacto”.

117289491_1473590459494944_4614891041447842811_n.jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=110474&_nc_ohc=cajP6TPYu9sA

A su vez, el mentor de la propuesta se refirió al vínculo laboral que lo une a su compañera de ruta en este emprendimiento

“Con Mariana nos retroalimentamos muchísimo, arrancamos la segunda etapa del desarrollo con una nueva estética y a principios de este mes logramos lanzarla" 

Ficción, documentales, animación, videos y series ya están disponibles en el sitio que además permite la posibilidad de conocer a los realizadores y hasta incluso ponerse en contacto con ellos. La web cuenta además con dos buscadores para optar entre el material cargado, obras o personas. 

El diseño del sitio fue posible gracias a los conocimientos que "Rolo" posee tanto en sistemas como en programación. Su compañera Mariana Rodríguez fue la que ayudó a consolidar el proyecto que hoy promete ser una opción para dar a conocer las realizaciones de talentos locales y de otras regiones del país a tan solo un click de distancia.

A futuro,  si el crecimiento de https://cineindependiente.com.ar/   lo permite, comenzarán a desarrollar aplicaciones para smartTV a los fines de poder disfrutar de todo el material directamente desde la televisión. 

Te puede interesar