Radio Nacional SMA fue declarada emisora intercultural

Lo que nos pasa 23 de junio de 2020 Por Redacción
105494940_2348150882144260_6208289459536079042_n
radio nacional mapuche

En una acto que que tuvo lugar este lunes en el salón principal de la emisora y con la presencia de distintos actores sociales de la comunidad, LRA 53 Radio Nacional San Martín de los Andes fue declarada intercultural.

Durante la ceremonia, se izó además la bandera de la comunidad mapuche Wenufoye junto a la insignia nacional en la puerta de la emisora.

La rubrica del acta busca fomentar la pluralidad de voces dando espacio a las comunidades mapuches con el fin de afianzar lazos de los distintos actores sociales e instituciones.

En ese sentido, el director de la emisora Juan Pablo Gauthier y representantes de las comunidades firmaron un convenio para la emisión de un espacio semanal.

Gauthier anticipó que la radio también tendrá un abanico de voces. "Vamos a tener espacios de genero, de parque nacionales, asamblea socia ambiental , organizaciones sociales, colegio de psicólogos, todos los actores van a esta representados" expresó.

“La palabra interculturalidad es linda pero hay que saberla usarla” manifestó, a su vez, Héctor Uribe, Lonko de la Comunidad Mapuche Curruhuinca quien se mostró satisfecho con la posibilidad.

En tanto, el intendente Carlos Saloniti expresó "este es un acierto de la radio, es una buena medida y una forma de seguir construyendo. Tenemos que seguir sumando en la paz social y entendernos en la diversidad, porque el tema pasa por comprender al otro"

Te puede interesar