"Incorporar el concepto de turismo es un paso enorme pensando en el verano"

Locales 09 de agosto de 2020 Por Redacción
Así lo expresó el intendente Carlos Saloniti luego de la habilitación del turismo por microrregión. "Estamos transitando un momento muy difícil donde ninguno tiene la verdad" reflejó sobre la dinámica situación en virtud de la pandemia.
saloniti

Luego de la habilitación del turismo por microrregión, el intendente Carlos Saloniti junto a su par de Necochea, Arturo Rojas, brindaron un panorama de la actualidad de sus respectivas ciudades en función de la actividad tanto en el mar como en la Cordillera.

En una entrevista concedida a TN, ambos coincidieron en la necesidad de reactivar la economía con los cuidados necesarios en el marco de la pandemia.

En el caso de Saloniti celebró la medida que ayer implementó la Provincia luego de la autorización de Nación que permite una mayor apertura con el ojo en la compleja situación que atraviesa el sector turístico.

"La realidad de San Martín y de la zona sur viene siendo positiva, se logró abrir los cerros lo que significa un empujón anímico fundamental y a partir de hoy se logró tener turismo en microrregiones" manifestó Saloniti

Y agregó "Esta es una gran noticia porque nos permite tener esa circulación turística que tanto necesitamos y que refuerza esta apertura de temporada. Tenemos la gran mayoría de las actividades liberadas. Lo que era complicado era tener la circulación que habilita trasladarnos por la zona sur, para que la hotelería pueda funcionar"

Ya pensando a futuro y entendiendo que la dinámica de la situación exige laxitud en la toma de decisiones,  el Jefe Comunal consideró que  "Incorporar el concepto de turismo en un paso enorme para ya prepararnos pensando en lo que va a ser el verano"

En ese sentido llamó a tener una "mirada extremadamente positiva ya que vivimos una situación de mucha complejidad. Es momento de tirar el carro para adelante. Tener abiertos los cerros genera un impacto muy positivo y cambia el animo. Nos permite soñar y a cada una de las personas tener un proyecto de vida" destacó.

Consultado por la posibilidad de una mayor recepción, ya de turistas nacionales o extranjeros, señaló "Cuando en marzo arrancó la pandemia parecía un imposible pensar en la apertura de Chapelco y se logró. Uno tiene que proponerse mirar el medio vaso lleno, eso es clave. Hay que ganar una batalla anímica y mental" 

En ese sentido puso como ejemplo a los gastronómicos "cuando se habilitó el rubro,  se juntaron para ofrecer promociones diarias, ya que esta realidad cambio tanto e implica mucha creatividad y estar juntos."

Y siguió "Como era impensando un cerro abierto, más allá que hoy funcione a media maquina, creo que respecto al verano tenemos que tener una mirada muy positiva por que eso cambia el animo de la gente."

"Si podemos cambiar el eje de los tema, cuidándonos,  la predisposición de la gente a salir va a ser mayor. Creo que hay que ganar una batalla anímica y mental para soñar y seguir fortaleciendo la actividad económica que en un 70 % tiene que ver con el sector privado" reiteró Saloniti.

Por otra parte se refirió a la pesca "En Neuquén se está pensando en adelantar la temporada como un primer incentivo" dijo y añadió "Hay que avanzar, después claro puede haber retrocesos si cambia la  situación epidemiológica."

"Es fundamental que los representantes enfrentemos esto pensando en que tenemos que salir adelante unidos porque esto pueda seguir así por mucho tiempo. Y esto nos puede traer un gran problema en lo anímico afectando la salud mental"

"En una pandemia todos perdemos. No hay que pensar en lo que se tenía. Estamos transitando un momento muy difícil donde ninguno tiene la verdad. Todos queremos cuidar la salud de las personas, sentirnos vivos y seguir adelante" finalizó.

Te puede interesar