El hospital de campaña en Espacio Duam recibió a los primeros tres pacientes con Covid

Lo que nos pasa 23 de junio de 2020 Por Redacción
La Unidad de Cuidados Exclusivos posee disponibilidad cuenta con 150 camas disponibles.
camas-840x420

En virtud del aumento de casos, días atrás quedó habilitado el Espacio Duam, de la capital provincial, donde se montó un hospital de campaña tipo I para atender a pacientes con Covid 19 que presentan problemas respiratorios no críticos.

La unidad recibió este martes los primeros tres pacientes. Se trata de dos mujeres y un varón, oriundos de Neuquén capital, ambos asintomáticos.

Dichos pacientes ocupan una de las 150 camas disponibles que posee la Unidad de Cuidados Exclusivos Covid 19, como se la denomina. Del total de plazas 40 de ellas cuentan con oxígeno para casos que revistan mayor gravedad.

El UCE tiene -además- trailers de ducha y se ejecutaron las subdivisiones necesarias para su distribución funcional, adaptando los ingresos y egresos según categorías (pacientes, personal, insumos, residuos)

El hospital de emergencia montado en el Espacio Duam, donde habitualmente se realizan convenciones y turismo de reuniones, está orientado a aquellas personas que deben estar internados, pero que requieren mínimos cuidados de enfermería y mínimos requerimientos de oxígeno a través de mascarilla.

Te puede interesar