Con certificado para circular queda habilitado el turismo interno por microrregión

Provinciales 08 de agosto de 2020 Por Redacción
Así lo establece la Resolución provincial en el marco de una nueva etapa del Plan de Reactivación Turística 2020-2021. Esta etapa comprende a localidades sin casos activos.
WEB...chapelco-3-2

Luego que Nación habilitará el turismo interno en Neuquén, la Provincia adhirió a la oficialmente a la norma a través de la Resolución 56/20 que establece las pautas y condiciones para el desarrollo de la actividad turística.

La medida establece la autorización de desplazamiento entre residentes de localidades sin casos activos dentro de una misma microrregión turística. En el caso de la microrregión sur, la misma abarca Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Villa Traful.

Se aclara que “durante tales desplazamientos deberán observarse las reglas de conducta generales” vinculadas a las medidas de prevención sanitaria y que en ningún caso se permitirá “la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano o interdepartamental”, debiendo cada ciudadano completar para ello el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19

La norma entra en vigencia desde mañana, domingo 9 de agosto. No aplica a aquellos habitantes residentes en localidades libres de COVID-19 que para vincularse con destinos turísticos dentro de la microrregión de residencia, deban transitar indefectiblemente a través de otras que sí registren casos activos del virus.

La autorización así como la composición de las microrregiones turísticas establecidas podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID- 19.

“Sabemos que es un inicio de algo que va a ser gradual, pero es necesario que sea así, de manera segura para poder comenzar nuevamente a trabajar en la principal actividad económica que tiene nuestra ciudad” expresó al respecto el secretario de Turismo municipal, Alejandro Apaolaza.

“Es una buena noticia, un logro de todos los neuquinos y neuquinas y un nuevo paso para ir recuperando el turismo en nuestra provincia”, destacó y agregó que “nos hemos propuesto repensar y reelaborar con todos los actores vinculados al turismo nuestra planificación estratégica” señaló, a su vez, el gobernador Omar Gutiérrez

Y agregó que “cada uno de los planes de reactivación surge a partir del diálogo y la escucha atenta de los distintos actores y de esta manera organizamos herramientas para la preservación y el cuidado de las fuentes de trabajo, las empresas, las pymes, el consumo y nuestros recursos”.

En la siguiente etapa se agregará “la vinculación entre localidades que integran una misma microrregión dentro de la provincia (como por ejemplo, entre las que conforman el Corredor de los Lagos, con las que integran el Corredor del Pehuén, ambos dentro de la Microrregión Sur)”

Te puede interesar