Extienden congelamiento de tarifas y suspensión de cortes hasta fin de año

Lo que sucede 19 de junio de 2020 Por Redacción
La norma comprende a los servicios de luz, agua, gas, telefonía (móvil y fija) y TV por cable.
104349364_2345083015784380_4720891773613450257_n

A través del Decreto 543/2020 publicado este viernes en Boletin Oficial, el Gobierno decidió prorrogar el congelamiento de las tarifas de servicios públicos como así también prohibir los cortes hasta fin de año.

La medida que -en principio- tenía vigencia hasta finales de junio, amplia de tres a seis las facturas impagas de manera consecutiva o alternada que un usuario puede adeudar sin que la empresa prestadora pueda interrumpir el servicio.

La norma comprende a los servicios de luz, agua, gas, telefonía (móvil y fija) y TV por cable.

El beneficio alcanza a poblaciones vulnerables como beneficiarios de asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE); de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, actualmente en $ 16.875; monotributistas sociales; y jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos SMVM.

También, comprende a monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el salario mínimo; los que perciben seguro de desempleo; los electrodependientes; las empleadas domésticas y los exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

Te puede interesar