Advierten sobre el peligro que representan los caballos sueltos

Locales 08 de agosto de 2020 Por Redacción
El Municipio alertó a los propietarios que se procederá a su captura y serán puestos de inmediato a disposición del Juzgado Administrativo de Faltas.
image_content_8442972_20170528223852

El Municipio recordó a los propietarios de equinos que está facultado para capturar y trasladar a dependencia exclusiva para tales fines, a todo caballo suelto que circule en la vía pública.

Para eso se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 3164/99 que establece el procedimiento ante incumplimiento de la norma.

La misma notifica que "todo animal que se movilice o se encuentre sin custodia por sus dueños, en espacio de dominio público o privado municipal o inmueble de particulares, sin autorización y habiendo formulado tales propietarios la correspondiente denuncia, serán capturados y depositados en dependencias supervisadas por la Municipalidad."

A su vez, indica  "serán puestos de inmediato a disposición del Juzgado Administrativo de Faltas"

La presencia de animales sueltos es una de las causas frecuentes de accidentes viales. Ocasionalmente por imprudencia de sus propietarios se los puede hallar en rutas y barrios perifericos, lo que supone un peligro difícil de erradicar ya que sus dueños -en la mayoría de los casos- no asumen la responsabilidad del caso.

Por ese motivo, y a los fines de evacuar dudas se puede consultar  a los teléfonos 02972-425911 o 105 o bien apersonarse en la Dirección de Guardas Ambientales o llamar

Te puede interesar