Familiares de fallecidos por Coronavirus percibirán un subsidio

Argentina 08 de agosto de 2020 Por Redacción
Otorgan beneficio de $15 mil para poder solventar los gastos de sepelios.
7-19

El Gobierno -a través del Decreto 655/2020- publicado hoy en el Boletín Oficial resolvió otorgar sumas de $15 mil a familiares de personas fallecidas a causa de Covid-19, que al momento se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; o bien sean monotributistas en las categorías “A” y "B".

Se trata del “Subsidio de Contención Familiar” que será otorgado con fondos de Anses. Este se abonará a la cónyuge o conviviente, al padre o a la madre, o al hijo o a la hija del o de la persona fallecida.

Comprende también a los familiares de los fallecidos que se encontraban inscritos en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

Incluso serán alcanzados los familiares de fallecidos que hayan sido trabajadores declarados en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, a los que eran titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social; y eran titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, y a niños y adolescentes y personas mayores de edad con discapacidad.

Para eso, el solicitante deberá acreditar factura del sepelio extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio.

El Decreto -que data de 2006 y que ahora sufre modificaciones para ampliar el universo de beneficiarios- ya  era cobrado por los veteranos de Malvinas y a determinados beneficiarios del Régimen Nacional de Previsión. Hasta entonces percibían $6mil y a partir de la actualización el importe se amplía a $15mil.

En los considerandos el Decreto sostiene que "los familiares de los fallecidos y las fallecidas por COVID-19 atraviesan sus pérdidas con la imposibilidad de acompañarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio"  por eso el subsidio tiene como objetivo  "acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad"

Te puede interesar