Comenzó a funcionar el hospital de campaña montado en Espacio Duam

Lo que nos pasa 19 de junio de 2020 Por Redacción
104180820_2345222289103786_613491015574842943_o

En virtud del aumento de casos de las últimas semanas y a los fines de dar curso a la demanda de camas para pacientes con Covid-19, este viernes se habilitó el Espacio Duam de la capital provincial, que ya funciona para recibir a quienes no puedan cumplir con el aislamiento en sus domicilios.

La Unidad de Cuidados Exclusivos Covid 19 (UCE) es un Hospital de campaña grado I, con disponibilidad de unas 148 camas y provisión de oxígeno individual en 40 de las mismas.

Cuenta también con trailers de ducha y las subdivisiones necesarias para una distribución funcional, adaptando para ello los ingresos y egresos según categorías (pacientes, personal, insumos, residuos)

Los trabajos para reacondicionar el espacio, comenzaron apenas iniciada la pandemia pensando en el momento crítico y el volumen de la tan temida curva.

La UCE se dedicará específicamente a pacientes Covid 19 positivos respiratorios no críticos; es decir, aquellas personas que deben estar internados, pero que requieren mínimos cuidados de enfermería y escasos requerimientos de oxígeno a través de mascarilla.

“Estamos conviviendo con el coronavirus y esto requiere que tengamos excesivos controles y cuidados. Vamos a dar la batalla y la vamos a ganar con responsabilidad compartida”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez.

“No nos relajemos, que mantengamos en alto todas las medidas de prevención. Esto también va a pasar, pero mientras se buscan los tratamientos y aparece una vacuna, lo que debemos hace es seguir cuidándonos como el primer día”.,concluyó el mandatario.

Espacio Duam

Espacio Duam es el Centro de Eventos y Convenciones más importante de la Patagonia. Desde su creación hasta la actualidad, cumple un rol importantísimo como impulsor de la cultura, el turismo de reuniones, los eventos sociales y diferentes encuentros de negocios.

Te puede interesar