El Padre Gabriel pidió a la dirigencia "creatividad" para los que necesitan y generan trabajo

En el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, tuvo lugar una misa en la Parroquia San José en la que el cura párroco llamó a inspirarse en la figura del santo para mitigar el impacto de la crisis.
gabriel

En el Día de San Cayetano, en un contexto particular atravesado por la pandemia que afecta a la economía mundial, y por ende pone en jaque al empleo, el Padre Gabriel brindó una misa para evocar al patrono del trabajo.

Durante la ceremonia contó la historia del santo; para luego abrevar en la necesidad de inspirarse en su figura en virtud de la actual coyuntura. En ese sentido pidió "creatividad" a la dirigencia política para resolver los problemas que atañen tanto a trabajadores como a empresarios.

"Miles de argentinos depositan la fe en San Cayetano que invita a transitar en la esperanza frente a tanta desigualdad y falta de oportunidades" inicio su mensaje el cura párroco desde el pulpito de la Parroquia San José.

A través de una misa oficiada, via streaming, en virtud de la emergencia sanitaria expresó -además- que la figura del patrono del trabajo "invita a depositar esa confianza, a no quedarnos. A ser un pueblo que se levante y camine"

"Su figura nos tiene que ayudar a ser creativos a la hora de ayudar y asistir; pero sobre todo a quienes conducen la patria pedirles que sean creativos, para todos los que necesitan y generan trabajo." destacó luego.

Y continuó "es importante que se fijen en su figura que fue capaz de estar atento" dijo y añadió  "Cuando uno ama a su pueblo aparece la creatividad y deja de lado el orgullo y los intereses personales para ponerse al servicio del otro"

Por último señaló que "Acá en Argentina particularmente (San Cayetano) invita a no quedarnos en el lamento y a saber que muchos hermanas y hermanos necesitan llevar el pan a su mesa a través del trabajo que nos dignifica"

En esa línea valoró la asistencia pero resaltó "que lo que dignifica es el trabajo"