San Martín recibió parte de la bandera más larga del mundo cuya confección demandó más de una década

Lo que nos pasa 19 de junio de 2020 Por Redacción
104999716_2345235275769154_8672412022233270522_n
bandera

Cada tramo de bandera representa una historia que unida una con otra invita a imaginar como era aquel símbolo patrio desplegado que llegó a medir 20 kilómetros.

"Alta en el Cielo" bautizaron la iniciativa que surgió en 1999 y 20 años después promete perpetuarse en cada rincón del país.

Entonces un grupo de costureras y escuelas de Rosario iniciaron la confección de la bandera argentina más larga del mundo, trabajo que recién finalizaría en el 2012, justamente en ocasión del aniversario del bicentenario de su creación.

Para dimensionar su magnitud, desplegada a lo largo de la Ruta 40 pudo haber llegado desde poco después de El Arenal hasta el Lago Lácar.

Claro, que luego de su estreno se convirtió en varios tramos que fueron repartidos en diferentes rincones del país, como símbolo de federalismo y unidad.

Uno de ellos fue recibido esta mañana por el intendente Carlos Saloniti de manos de Adrián Thomsen, vecino oriundo de la localidad de Pérez, en Rosario, provincia de Santa Fe, quien hace dos años y medio vive en nuestra ciudad.

En ocasión de la entrega Thomsen ,explicó que “cada año se cosían tramos que venían de distintos lugares del país, a los pies del monumento a la Bandera. El fin era que los argentinos podamos estar unidos bajo el símbolo patrio más importante que tenemos”.

“Esta entrega tiene un sentido federal que trasciende las fronteras del país" agradeció Saloniti.

El símbolo patrio se exhibirá próximamente, cuando se inaugure de manera formal junto a la otra bandera que semanas atrás fue colocada en la Costanera del lago Lácar.

Te puede interesar