Trágico desenlace de andinista neuquino que cayó de una montaña en Potrerillos

Argentina 07 de agosto de 2020 Por Redacción
Un joven de 31 años falleció este jueves accidentalmente mientras emprendía una excursión en el Cerro Negro, de la citada localidad mendocina.
cerronegro

Mariano Sebastián Sarasua Belich, un apasionado andinista neuquino de 31 años de edad, falleció este jueves en un trágico desenlace cuando intentaba hacer cima en el Cerro Negro, ubicado en la localidad mendocina de Potrerillos.

Su compañero, un joven mendocino de 39 años, describió que piso mal y cayó por una canaleta unos 600 metros al vacío. Según relató, emprendió de inmediato el descenso pero al llegar al lugar ya se encontraba sin vida.

Fue entonces que decidió ir en busca de ayuda guiando a la Patrulla de Rescate hasta el lugar del hecho. Tras determinar la ubicación este viernes a la madrugada planeaban ir en búsqueda de su cuerpo. Intervino en el caso  la Oficina Fiscal número 11 de la Comisaría 11ma.

Los andinistas habían llegado a las 7 de la mañana al puesto Las Lajas con la intención de emprender el ascenso. El inesperado suceso ocurrió a las 14 horas.

Mariano Sarasua, un apasionado de la montaña era reconocido en el ambiente por haber abierto una nueva ruta de ascenso al Volcán Domuyo, en abril del año pasado.

Te puede interesar