Instan a efectuar denuncia ante eventual ingreso de turistas

Locales 07 de agosto de 2020 Por Redacción
También en los casos que se incumpla con el aislamiento obligatorio.
control-covid-7527-696x463

A raíz de la inquietud de vecinos respecto al ingreso de turistas a la localidad, pese a la restricción vigente, que encendió la alarma tras el arribo de una pareja de médicos de Plaza Huincul, la  Subsecretaría de Seguridad Ciudadana -a instancias de Zona Sanitaria IV-  elaboró un documento con pautas claras para efectuar una denuncia en caso de transgresión a las normas vinculadas al cumplimiento de las disposiciones vigentes en virtud de la emergencia sanitaria.

En ese sentido recuerdan, que en el caso de detectarse alguna irregularidad en este sentido, deberán comunicarse desde cualquier celular al 101 o 911, o al 02972427300 de la guardia del Comando Radioeléctrico de la Policía desde cualquier teléfono fijo.

El número de contacto se hace también extensivo para denunciar a quienes incumplan con la cuarentena obligatoria dictada por la autoridad sanitaria.

De esta manera,  -informaron fuentes oficiales- el personal policial podrá verificar estas situaciones y, en caso de corroborarlas, tomar las acciones correspondientes para cada caso, poniendo en conocimiento a las autoridades sanitarias o Fiscal de turno.

Cabe reiterar que las únicas personas habilitadas para concurrir al Cerro Chapelco son los residentes de San Martín de los Andes, así como las y los vecinos de Junín de los Andes, donde no existe presencia de casos positivos de COVID-19.

Te puede interesar