Hacedores de cultura se manifestaron para pedir se declare la Emergencia Cultural

Locales 06 de agosto de 2020 Por Redacción
Lo hicieron esta mañana en la puerta del edificio del Concejo Deliberante.
noche-cultural

Trabajadores de la cultura se manifestaron esta mañana en las puertas del Concejo Deliberante para pedir se declare la Emergencia Cultural a raíz de la actual coyuntura motivada por la pandemia, que afectó a la actividad. 

"Producto de la emergencia sanitaria de público conocimiento, muchos trabajadores de nuestro sector se encuentran imposibilitados de desarrollar cualquier tipo de actividad artística/cultural, perdiendo así su principal fuente de ingresos. Por otra parte, la mayoría de los espacios culturales en los distintos barrios de nuestra ciudad tampoco han podido retornar a sus actividades normales, ni han recibido acompañamiento estatal". sostiene el comunicado de la Asamblea de Trabajadores de las Culturas de SMA

Y agrega: "Es evidente que no existen políticas culturales activas por parte del Estado municipal. Sumado a dicha situación, durante el contexto de emergencia, las Secretarías de Cultura y de Educación han dejado sin renovación los contratos de muchos talleristas municipales. Ante esto, solicitamos su inmediata reincorporación.

Por último adhieren "al pedido de tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley de Emergencia Cultural Provincial y acompañamos las acciones de la “Asamblea de artistas en emergencia” de Neuquén. Además, creemos que es necesaria una ordenanza que declare la Emergencia Cultural en nuestro municipio."

Firman Candombe Macú-Editorial Las Guachas-La Minuta/ Murga Feminista de Base-MUSA-Comisión organizadora del Trabún-Biblioteca Popular Ruca Trabún- Talleristas Municipales-Artistas Callejeros-Títeres SMA-Piccolo Teatro-La Concuna Colectivo de Arte

Te puede interesar