Aluminé se prepara para incorporarse al turismo por microrregión

Provinciales 06 de agosto de 2020 Por Redacción
En principio se habilitará un circuito con Villa Pehuenia.
Web...Lago-Alumine-2

Tras el brote en Aluminé que infectó a 32 personas, todo parece lentamente volver a la nueva "normalidad". Ya son varios días que no se registran contagios y apenas quedan dos casos activos que aguardan el alta.

En ese contexto, el secretario de Turismo, Martín Martínez, estimó que la semana próxima Aluminé podría incorporarse al turismo local por microrregión. En principio a través de un circuito con Villa Pehuenia; para luego sumarse al corredor Sur.

Para eso, la localidad ya dispone de los protocolos sanitarios aprobados; por lo que está en condiciones de comenzar a recibir visitantes locales.

"Si logramos tener un inicio aceptable en la temporada de pesca, quizás podamos seguir funcionado a pesar de más de 140 días de parálisis y de no haber tenido temporada de nieve en el centro de esquí Batea Mahuida, que está a 60 kilómetros", consideró Martínez, en declaraciones a Télam.

Aluminé cuenta con 500 plazas habilitadas. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el sector vinculado al turismo percibió el ATP y créditos del Estado, que sirvieron de ayuda para mitigar el impacto de la crisis.

Sus ríos, montañas, y la práctica deportiva, como la pesca, el kayak y el rafting; son algunas de las opciones que ofrece la localidad.

Te puede interesar