Convivientes de portadores de Covid podrán ser diagnosticados sin testeo

Argentina 06 de agosto de 2020 Por Redacción
La medida comprende a las jurisdicciones en donde haya transmisión comunitaria.
03-Alejandro-Costa

El subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa, anunció esta mañana la ampliación de criterios de caso de Covid-19. En ese sentido, comunicó que a partir de ahora los sintomáticos que convivan con personas infectadas -con disgnóstico  PCR confirmado en laboratorio- podrán ser consideradas positivos aún sin la realización del testeo.

Esto -explicó Vizzotti- permitirá "optimizar el tiempo, eficientizar los recursos y poder realizar la definición de casos confirmados más rápido para poder implementar las mismas medidas que los casos a los que hacen el diagnóstico por laboratorio".

No obstante, aquellos que pertenezcan a factores de riesgo, o que tengan criterios de internación, sean gestantes, trabajadores de salud o de una institución cerrada, deberán -como hasta ahora- someterse al test.

Asimismo nada cambia para contactos estrechos de no convivientes y sintomaticos sin nexo epidemiológico claro. En estos casos la prueba seguirá siendo la forma para determinar presencia o no del virus.

Desde la cartera sanitaria se informó que estas medidas son para aquellas zonas con circulación comunitaria. 

Por ese motivo, la ministra Carla Vizotti, señaló la probabilidad de un mayor aumento de los casos a partir de esta nueva estrategia.

La medida ya fue implementada en Estados Unidos, Brasil y Nueva Zelanda.

Te puede interesar