Aten recurrió a la Justicia; Gutiérrez dijo que los docentes fueron "priorizados"

Provinciales 05 de agosto de 2020 Por Redacción
El reclamo gremial responde al pago de salario en tiempo y forma. El gobernador llamó a “debatir estas cuestiones en el Consejo Provincial de Educación".
116877692_2740627902880297_1706027757854038326_o.jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=9e2e56&_nc_ohc=zyRixznVAHUA

Ante el reiterado reclamo de ATEN por el pago de salarios y aguinaldo en tiempo y forma, que motivo una presentación en la Justicia por parte de su secretario general Marcelo Guagliardo, el gobernador Omar Gutiérrez se refirió al hecho al declarar que el ámbito para tratar estas cuestiones debe ser el Consejo Provincial de Educación.

“Allí deben encontrarse y para eso están representados los distintos actores, la solución no es judicializar la política, no le llevemos problemas a la Justicia” manifestó el mandatario.

Además sostuvo que “el 44 por ciento de los docentes cobraron el sueldo anual complementario el mes pasado a partir de un criterio de justicia social”. 

El sector docente, destacó “fue priorizado, porque se lo merecen, porque les corresponde y porque estamos orgullosos de los docentes que tenemos en la provincia”.

Cabe recordar, este martes Aten presentó un recurso autosatisfactivo en el Tribunal Superior de Justicia para que intime a la Provincia a cumplir  con los plazos legales para el pago de haberes, que por ley debe hacerse efectivo el quinto día hábil de cada mes.

Guagliardo advirtió que caso contrario el gremio se organizará para que desde el lunes los docentes no tengan la obligación legal de realizar tareas educativas.

“Hay que valorar, estamos haciendo un esfuerzo tremendo, no estamos haciendo lo que nos gustaría, sino lo que podemos" dijo Gutiérrez al respecto, amparándose en la actual coyuntura atravesada por la pandemia.

Te puede interesar