Operativo de control: Todos los hisopados realizados en la Residencia Modelo dieron negativo

Locales 05 de agosto de 2020 Por Redacción
Se testearon a 98 personas entre adultos mayores, profesionales de la salud y trabajadores del hogar.
82117138_3082247241999370_8443513955673964544_o.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=L9T2mgI71W4AX

En el marco del Operativo Vigilancia Centinela, dispositivo preventivo de detección de Covid-19, 98 personas que trabajan o se alojan en la Residencia Modelo fueron hisopadas y dieron negativo. Así lo confirmó el Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad.

Las muestras fueron obtenidas el pasado viernes 31 de julio. Esta labor de vigilancia y control se realiza en instituciones de riesgo y constituye una labor de rutina.

Se trata de hisopados nasofaríngeos, para estudio RT-PCR para Sars CoV-2, cuyos resultados fueron confirmados el pasado 1 de agosto.

La Residencia Modelo alberga a 56 personas con un promedio de edad de 86 años. Cuenta -además- con 44 trabajadores, entre los cuales se encuentran, profesionales de la salud: médicos (2), enfermeros (2), nutricionista (1), cuidadores (24), tallerista (1), limpieza (5), cocina (5), administradores (3) y mantenimiento (1)

Desde Zona Sanitaria IV se informó que desde el inicio de las alertas epidemiológicas, se trabajó en conjunto para elaborar y aplicar estrategias de cuidados y seguridad para los residentes y personal.

Por ese motivo oportunamente se procedió a suspender las visitas e ingresos de residentes. 

En la actualidad, teniendo presente el status epidemiológico de San Martín de los Andes, se están considerando visitas con recaudos y recomendaciones establecidas, como así también el ingreso de residentes.

Entre otras normas de cuidado se estableció:

• Utilizar protección adecuada para trabajadores, como así también prácticas específicas durante turnos y actividades externas e internas en virtud de la pandemia.

• Vigilancia de sintomáticos respiratorios, con derivación inmediata a institución para aislamiento y estudio correspondiente para Sars Cov 2

• Vigilancia de sintomáticos respiratorios en trabajadores de la residencia, aislamiento y estudio
oportuno con PCR para Sars Cov-2

• Acopio de elementos de protección personal

Te puede interesar