Se encuentra abierta la inscripción al Fondo de Auxilio al Turismo

Monotributistas y autonómos vinculados a la actividad ya puede inscribirse para acceder al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR), a los fines afrontar los efectos derivados de la pandemia.
Se trata de una suma de $50 mil pagadera en dos tramos: un anticipo de 30 mil pesos y un saldo restante de 20 mil pesos.
El beneficio económico está disponible para prestadores turísticos que acrediten una antigüedad mínima de un año de la inscripción.
En total el ministerio de Turismo de la Nación destinarán cien millones de pesos. Se trata de un aporte no reintegrable.
Las interesados deben postularse con una copia del Documento Nacional de Identidad, la constancia de inscripción como monotributista, monotributista social o trabajador autónomo y acreditar documentación de la actividad que desarrolla ingresando a : https://www.argentina.gob.ar/como-inscribirse-en-aptur
Los seleccionados deberán realizar el curso “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”, dictado por la Plataforma de Capacitación Virtual del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.